Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La pandemia obliga a suspender las procesiones de la Semana Santa extremeña por segundo año

Recreación de la Pasión Viviente de Cáceres

elDiarioex

0

El arzobispo metropolitano de Mérida-Badajoz, Celso Morga, el obispo de Plasencia (Cáceres), José Luis Retana, y el administrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano, han acordado suspender todos los actos públicos de culto de la cuaresma y la Semana Santa debido a la COVID-19.

Mediante un comunicado, el Arzobispado emeritense-pacense ha explicado este viernes que la decisión se ha adoptado debido a la situación de pandemia, máxime por la complejidad organizativa de las manifestaciones externas de la religiosidad popular.

Así, quedan suspendidos en estos períodos todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades, cofradías y asociaciones de fieles que tengan un carácter de culto externo y, en general, todos en los que se haga uso de las vías públicas en todo el territorio de la provincia eclesiástica.

En su lugar, las cofradías y hermandades, con el parecer de los párrocos donde tienen su sede, organizarán actos litúrgicos o de piedad en los lugares de culto, todo mientras de respeten siempre las disposiciones del aforo y demás normativas sanitarias vigentes en cada momento.

Asimismo, a tenor de que la celebración litúrgica de la Semana Santa no quede suprimida, se invita a todos los cofrades a participar y a vivir con intensidad las celebraciones litúrgicas, especialmente las del Triduo Sacro.

“Al tiempo, se reconoce la labor evangelizadora que llevan a cabo las hermandades de la provincia eclesiástica y se invita a encomendar a San José el final de la pandemia y el consuelo de todos los que sufren a causa de ella”, se agrega en la nota.

Estas medidas se han adoptado, se continúa, tras haber consultado a las autoridades civiles y sanitarias, a los delegados diocesanos de hermandades y cofradías, y a los responsables de las uniones y consejos de cofradías.

La Semana Santa se celebrará este año entre próximos días 28 de marzo y 4 de abril. 

Etiquetas
stats