La portada de mañana
Acceder
La ampliación de aeropuertos choca con el compromiso climático del Gobierno
Sánchez enfría el regreso del rey Juan Carlos I
Análisis - Si no es Convergència, se le parece mucho, por Neus Tomàs

El Parlamento regional impide el paso al número dos de Educación, por rebasar la temperatura corporal

Francisco Javier Amaya, secretario general de Educación, en una comparecencia parlamentaria de julio pasado

Los servicios de la Asamblea de Extremadura no han dejado pasar al interior del edificio este viernes al secretario general de Educación de la Consejería de Educación y Empleo, Francisco Javier Amaya, por rebasar la temperatura corporal máxima al serle tomada en prevención de contagios por coronavirus.

Amaya acudía para comparecer ante la comisión de educación y empleo en la que los diputados del PP y de Unidas por Extremadura le formulaban sendas preguntas precisamente sobre la seguridad sanitarias en las aulas de colegios e institutos.

Fuentes del Parlamento regional explican que se toma la temperatura absolutamente a todas las personas que entran en el complejo de edificios, situado en la plaza San Juan de Dios en el centro de Mérida, incluidos los empleados de la Asamblea.

De esa forma el secretario general de Educación y número dos de la Consejería, que tomó posesión en julio pasado, no ha podido explicarse ante los diputados.

Críticas de la presidenta a Cs

Por otro lado la presidenta de la Cámara, Blanca Martín, ha criticado tras la solicitud de posposición de varias iniciativas por parte de Ciudadanos con escasa antelación, que los problemas internos que tenga un grupo parlamentario -diferencias internas en Cs que tratan de resolver- "no pueden interceder en el funcionamiento ordinario de esta Cámara legislativa", recoge la agencia Efe. 

Martín informaba al principio de esa comisión de educación y empleo, sobre la solicitud de aplazamiento de dos comparecencias de altos cargos de la Junta, uno de ellos Amaya, formuladas a petición de la formación naranja.

Criticaba que el escrito de petición para posponer ambos puntos del orden del día se presentase "ayer cerca de la una de la tarde", tras lo cual se puso en contacto con todos los grupos parlamentarios y solicitó informe a los servicios jurídicos de la Cámara. 

Martín ha calificado de "irresponsable" que se interrumpa el trabajo parlamentario con esta forma de proceder y ha recordado que hay "17 diputados" que forman parte de la Comisión de Educación y Empleo que han realizado un trabajo de preparación de dichas cuestiones, así como los propios comparecientes. 

Etiquetas
Publicado el
13 de noviembre de 2020 - 21:45 h

Descubre nuestras apps