Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las comidas y reuniones pasan de 6 a 10 personas ya desde el lunes 14

Los restaurantes vascos facturarán una media de 15.560 euros por comidas y cenas de empresas por Navidad

elDiarioex

4 de diciembre de 2020 14:14 h

0

La ampliación de seis a diez personas en reuniones y comidas, prevista para toda España a partir del 23 de diciembre y solo para cuatro fechas señaladas, se anticipa en Extremadura al próximo lunes 14 para estar vigente, eso sí según lo previsto para todo el país, hasta el 6 de enero.

La Junta ha decidido adelantar el Plan Navidad en ese sentido, además de retrasar el toque de queda (actualmente a las doce) a la una y media los días 18 y 19, viernes y sábado, en otra medida particular para la Comunidad y diferente a la norma estatal que solo lo contempla para Nochebuena y Nochevieja, días 24 y 31.

Como otras decisiones similares, se toma para garantizar la seguridad sanitaria pero sin perjudicar en exceso a la economía y en particular al sector hostelero.

Por eso, los días 18, 19, 24 y 31 los locales de restauración y hostelería podrán estar abiertos hasta la una, para dar luego media hora a que sus ocupantes vuelvan a casa y cumplan el toque de queda.

A ser posible, una sola familia

Los grupos podrán rebasar las diez personas si son convivientes, y como en la norma de Plan Navidad estatal, no hay límite de familias, pero el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha pedido que a ser posible sean como máximo de dos familias, “y si solo son de una, mejor”.

El Gobierno extremeño “acata” en todos sus términos el acuerdo del consejo interterritorial de salud, incluido el cierre perimetral de la Comunidad del 23 de diciembre al 6 de enero, unos cierres de los que nunca ha sido partidario, porque no los cree efectivos, y que de hecho será la única comunidad peninsular que no lo aplique en el próximo puente de la Constitución.

El Plan de Navidad extremeño recomienda en los locales de hostelería ventilación máxima, y prohíbe música ambiente o voz en la televisión “para evitar que se hable alto, lo que aumenta el riesgo de transmisión de aerosoles”, explica Vergeles.

Ese plan, mediante un decreto del presidente Guillermo Fernández Vara, se publicará la semana próxima en el Diario Oficial de Extremadura.

Etiquetas
stats