Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con perros de caza capturaba en Valdelacalzada erizos, una especie amenazada

erizos

elDiarioex

0

La Guardia Civil de Guadiana ha abierto diligencias a un vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito contra la fauna.

En la madrugada del pasado viernes 7, dentro de los dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas en explotaciones agrícolas y ganaderas dentro del término municipal de Valdelacalzada, vieron un vehículo sospechoso en las inmediaciones de un canal de riego.

El conductor, al darse cuenta de la presencia de los agentes, tiró desde el coche una mochila, que tras su inspección se pudo comprobar que contenía cinco erizos europeos, animales considerados como una especie amenazada. 

Tras la identificación de su conductor, un vecino de Badajoz con numerosos antecedentes penales y acciones contra la flora y fauna, registraron el vehículo, donde se hallaron tres perros de caza con evidencias de haberlos utilizado para capturar los erizos.

Tres de los erizos se encontraban en perfecto estado, por lo que se les soltó en su propio hábitat, y los otros dos con diversas lesiones, tuvieron que ser trasladados a dependencias oficiales, donde fueron recogidos por la Asociación de recuperación de animales de Sierra de Fuentes (Cáceres).

Etiquetas
stats