La portada de mañana
Acceder
Aguirre utilizó su cargo como presidenta de Madrid para ocultar el Goya inédito
¿Cómo se calcula la inmunidad de rebaño?
Opinión - La mentira os hará libres, por Esther Palomera

Podemos pide que la vacunación también se realice en las capitales de comarca

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, ha reclamado a la Junta que descentralice el proceso de vacunación ante el covid y se lleve a cabo en las capitales de comarcas, ya que la actual centralización en las principales ciudades provoca que numerosas personas tengan que hacer largos trayectos y que haya "largas colas" de espera.

Mata ha explicado que se constata el hecho positivo de que las vacunaciones se han acelerado, pero que hay que fijar los puntos de actuación en las capitales de comarca y no únicamente en las grandes urbes.

En su opinión, esa excesiva centralización perjudica a numerosas personas de las zonas rurales, entre ellas muchos ancianos, ya que deben hacer largos viajes y esperar mucho para ser atendidas.

Además, ha manifestado su preocupación por la, ha señalado, rapidez de los contagios que se registra en estos momentos, con un incremento en el nivel de hospitalizaciones.

Desde Podemos, que no cree que se pueda cumplir el plazo de inmunización "de rebaño" antes del próximo verano, han reclamado también que se "liberalicen" las patentes de las vacunas que se utilizan.

Y ha criticado la, a su juicio, incoherencia de la Junta de Extremadura ya que, por un lado, pide a la población que cumpla las medidas de restricción y, por otro, permite la aglomeración de personas en actos como la corrida de toros celebrada el pasado sábado en Almendralejo (Badajoz).

Fondos europeos

Por otro lado, se ha referido a la gestión de los fondos de recuperación de la UE y ha criticado que se haga con "falta de transparencia y participación". Ha exigido que esos recursos se destinen a potenciar a la economía extremeña, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, y no a las grandes multinacionales con proyectos como la extracción minera de litio.

Según la dirigente de la formación morada, esas multinacionales tratan de utilizar a Extremadura como "vertedero" y tienen como objetivo primordial conseguir sus materias primas.

Podemos, ha explicado, está dispuesta a colaborar políticamente siempre que los principales beneficiarios de los fondos sean los extremeños.

Por otra parte, Mata ha hablado acerca de los ataques a algunas sedes de su formación en el país y ha aseverado que es "un retroceso" en la democracia que se produzcan y que, además, no sean condenados por todos los partidos políticos.

Etiquetas
Publicado el
5 de abril de 2021 - 13:54 h

Descubre nuestras apps

stats