Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 39 años para tres acusados de matar a un empresario y su sobrina embarazada en Zafra

EFE

La Audiencia Provincial de Badajoz afronta este lunes el juicio con jurado popular por el asesinato de un empresario y de su sobrina embarazada de cuatro meses en febrero de 2012 en la localidad pacense de Zafra, por los cuales se enfrentan tres acusados a penas que rondan los 39 años de prisión.

La Fiscalía Provincial de Badajoz solicita para dos de los acusados, hermanos, la pena de 37 años y medio de prisión por los dos asesinatos y para un tercero, cuñado de uno de los hermanos y que ya había sido condenado en 1996 por Asesinato en Valencia, la pena de 39 años y medio al inculparle también del delito de tenencia ilícita de armas.

En el escrito de acusación indica que uno de los acusados había mantenido relaciones comerciales con el empresario segedano por la compra de un camión, fruto de la cual surgieron desacuerdos y por lo que se desplazó a Zafra desde Requena (Valencia) dos veces junto a su hermano.

En esta coyuntura y decididos a resolver de una vez la situación, señala el fiscal, la madrugada del día 27 de febrero de 2012, los acusados viajaron a Zafra. Esta vez les acompañaba el cuñado de uno de ellos, procedente de Alzira (Valencia) quien “les proporcionó una pistola corta semiautomática”.

Una vez en Zafra, los acusados se dirigieron a la nave del empresario y su sobrina, empleada del mismo, les dejó pasar porque les conocía. Por circunstancias que no han quedado acreditadas, se señala en el escrito, uno de los acusados de forma sorpresiva “empuñó el arma y los acusados arrinconaron a las víctimas entre la pared y la mesa de la oficina”.

A continuación hicieron que se arrodillasen y “a corta distancia dispararon cuatro veces contra el empresario y otras dos a la sobrina causándoles la muerte, así como al bebé que gestaba la mujer”. Los acusados huyeron entonces a sus respectivos domicilios y se deshicieron del arma que no ha podido ser localizada, indica el Ministerio Fiscal.

En el momento de los hechos el empresario contaba con 52 años, estaba casado y tenía dos hijos y su sobrina 25 años y estaba casada. La Fiscalía solicita para sus familiares el pago de una indemnización conjunta de casi 700.000 euros así como la prohibición de acercarse al entorno del empresario durante 27 años y de la mujer durante 40.

Etiquetas
stats