Plan especial de atención para más de 11.000 mayores y enfermos crónicos
Cruz Roja Extremadura ha activado un plan de contingencia frente al coronavirus para atender a 11.136 personas mayores, con discapacidad, con enfermedades crónicas y que participan en sus programas de salud.
La idea es realizar un seguimiento con ellos para atenderles y asegurar que conocen las pautas sanitarias de prevención. Mantendrán el contacto constante con los usuarios de servicio de teleasistencia.
La institución ha activado y reforzado todos sus equipos y los ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias. Ha donado diez equipos de protección individual (EPI) para hacer frente al coronavirus en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, y dos unidades del Área de Salud de Mérida están acompañando al personal sanitario para la toma de muestras.
Las personas voluntarias han facilitado además ‘kits’ de comida y sacos de dormir a 24 personas sin hogar de la región.
En la jornada de este lunes comenzó también la entrega individualizada de alimentos en el domicilio a menores cuyas familias se encuentran en situaciones especiales, en una acción coordinada con la Junta que ha permitido garantizar las necesidades nutricionales de 780 menores.
0