La Plataforma Salvemos la Montaña insta a alegar masivamente contra la mina de litio
La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres anima a la ciudadanía a presentar alegaciones de forma masiva contra el proyecto de investigación para la apertura de una mina de litio en el paraje de Valdeflores.
A través de un comunicado, la plataforma pide que las alegaciones se presenten en la ventanilla del edificio múltiples (o en la administración correspondiente) antes del 11 de enero. Han instado a llevar copia para que sea sellada y se entregue en la asamblea que el colectivo prevé celebrar el próximo 18 de enero. Han instalado un puesto informativo en Cánovas “para facilitar información y copias”.
Las alegaciones
En sus alegaciones señalan que el proyecto de la mina de litio pretende realizar 300 catas de 60 metros cuadrados y 400/550 metros de profundidad, en las 45 cuadrículas (1'8 hectáreas) comprendidas entre el Nuevo Hospital y las fincas La Alberca y La Alberquilla en La Sierra de La Mosca.
“Las terribles consecuencias de estas 300 atrocidades son las que alegamos: daño a flora, fauna y vecinos; apertura de caminos y viales, afección hidrológica, geológica y todas las que se deducen”, han puntualizado desde la plataforma.