Un policía local de Alburquerque comienza el lunes una huelga de hambre por los "continuos impagos"

Puerta de acceso al Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz)

Un agente de la Policía Local de Alburquerque (Badajoz) iniciará una huelga de hambre indefinida el próximo lunes, 4 de enero, para protestar por los impagos que sufren los trabajadores municipales, según ha anunciado el sindicato USO. En concreto, el personal funcionario y laboral arrastra cuatro nóminas de atrasos, incluida la paga extraordinaria de diciembre.

"Harto de esta situación que se viene repitiendo año tras año, y que lejos de solucionarse no hace más que empeorar debido a la situación financiera de bancarrota que sufre el consistorio, Juan Pedro ha decidido dar este paso tan decidido para visibilizar ante la opinión pública y la ciudadanía en general las pésimas condiciones laborales que sufren", ha indicado USO.

Los representantes de USO han intentado "por activa y por pasiva" obtener explicaciones por parte de la alcaldesa, María Luisa Murillo (PSOE), "que gobierna a la sombra del exalcalde y ahora asesor, Ángel Vadillo", sin que hasta la fecha se hayan conseguido una respuesta, según ha asegurado el sindicato. Ha recordado que ya el pasado mes de julio se produjo una concentración de los trabajadores frente al Ayuntamiento en señal de protesta por los impagos y ante la inacción de los responsables municipales.

USO ha considerado "corresponsables directos" de la situación que se vive el Alburquerque tanto al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, como al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por la "cobertura y cobijo" que bajo las siglas del PSOE "están ofreciendo a este tipo de gobernantes".

Por ello, el policía trasladará también su huelga de hambre ante la sede de la Diputación de Badajoz en la capital pacense, el 5 de enero, y ante la sede de la Asamblea de Extremadura en Mérida, el 8 de enero. 

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 15:37 h

Descubre nuestras apps

stats