“El PP está prevaricando. Hay personas con la renta básica aprobada que les aconsejan que se acojan al nuevo decreto”
Uno de los miembros más conocidos de los Campamentos Dignidad, Manuel Cañada, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la Junta quiera poner en marcha una nueva convocatoria, mientras hay muchas personas con la renta básica aprobada que no saben nada del cobro.
“Se trata de una burla que sufren miles de familias, con un derecho reconocido que Monago se pasa por el forro”.
Además Cañada asegura que el Gobierno del PP de la Junta está “prevaricando” con las solicitudes. Según explica, hasta el Campamento han llegado muchos casos de solicitantes, que les explican cómo se les ha aconsejado desde los servicios que gestionan la renta básica que comiencen de nuevo el proceso de solicitud, y se acojan al nuevo decreto.
“Esto es una ilegalidad. Quieren que una persona que ya ha tiene reconocido su derecho inicie de nuevo el proceso para echar para atrás su caso. Esto es una aberración que tiene nombre y apellidos: José Antonio Monago”.
Cañada ha denunciado que hay que tener “mucha cara” para no darle a una persona la prestación que tiene reconocida por ley, mientras la Junta se monta sus “espectáculos”, en alusión al coste de 600.000 euros en los Ceres, el importe que reciben los miembros del Consejo Consultivo, o las subvenciones que reciben cantantes como Huecco y Extremoduro a través de la marca ‘Organics Extremadura’.