La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

Preocupa la situación del virus en Llerena, Madroñera y Herrera del Duque, que podría llevar al cierre perimetral

Plaza de España en Llerena

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha advertido de que preocupa la evolución de la pandemia en las localidades de Llerena, Madroñera, y Herrera del Duque.

Llerena, la más grande de esas localidades (5.800 habitantes) tiene una incidencia acumulada de 448 casos en 14 días por cada cien mil habitantes; si llegara a 500 quedaría perimetrada.

"Tomar medidas drásticas es duro para quien las toma y para cumplirlas, evitemos hacerlo", ha comunicado Vergeles este domingo en las redes sociales, a la vez que recuerda que la "responsabilidad" es una de las claves para combatir el virus.

Ayer se pusieron más de 2.300 vacunas en Extremadura, según el consejero, que ha subrayado que incrementar el ritmo de vacunación es también clave.

Vergeles ha comentado que ha solicitado una revisión de los datos de hospitalizados que publica el Ministerio de Sanidad, ya que Extremadura tiene 67 y no 79 ingresados, y además no son 24 los ingresados en UCI sino13.

Bajada de la edad media

El vicepresidente y consejero, que ha decidido dar información en redes sociales, añadía este sábado que la edad media de los nuevos infectados por coronavirus ha bajado notablemente, a 38,94 años, la cifra más baja hasta el momento y que probablemente se debe a la vacunación de los más mayores.

Mañana es festivo en numerosas localidades, y es típico salir al campo. "Sería importante evitarlo, se lo he pedido a los alcaldes y alcaldesas. Tenemos que cuidar el proceso de vacunación", reclama por otro lado.

"Gracias a la labor de nuestros profesionales de realizar cribados, en el día de ayer del total de personas diagnosticadas de infección el 98,04% eran asintomáticas. Es importante el diagnóstico precoz", ha sido otro de sus mensajes.

Etiquetas
Publicado el
4 de abril de 2021 - 13:14 h

Descubre nuestras apps

stats