Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presa de los Molinos en el centro de Badajoz vuelve a suministrar agua tras problema con las algas

Presa de Los Molinos en Hornachos sobre el río Matachel

elDiarioex

0

La Mancomunidad de Aguas de Los Molinos y el Consorcio Promedio han informado que se ha reactivado la captación y el tratamiento del agua en las instalaciones del embalse de Los Molinos, después del problema que ha habido con las algas, y ya se está distribuyendo por la red a las distintas poblaciones. 

De esta manera, quedan sin efecto las medidas alternativas de suministro por medio de captaciones alternativas, camiones cisterna o agua embotellada que estaban previstas, ha informado la Diputación de Badajoz en un comunicado. 

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura, Álvaro Jiménez; la diputada delegada de Promedio, Raquel del Puerto; y la presidenta de la Mancomunidad de Los Molinos, Nieves Peña, junto con varias representantes de los ayuntamientos, visitaron las instalaciones de potabilización de Hornachos y el embalse para comprobar de primera mano la mejora de la situación. 

Las mejoras aplicadas en la estación de tratamiento en los últimos años y las nuevas infraestructuras construidas por la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura han permitido actuar frente a las algas y el nitrógeno y fósforo causante de la expansión, ha indicado la Diputación. 

Los análisis realizados tanto en la ETAP de Los Molinos como en la de Villafranca de los Barros certifican que el agua cumple con la normativa y es totalmente segura para su consumo, según Del Puerto. 

Las algas causantes de la incidencia continúan en el pantano en la zona de la captación en menor concentración y el personal de Promedio y del resto de administraciones seguirá vigilante y atento a su evolución en los próximos días, ha subrayado el director general.

Etiquetas
stats