La primavera que acaba de llegar será más calurosa y menos lluviosa de lo normal
La primavera, que comenzó en la noche de este jueves, será más calurosa de lo normal, sobre todo en la mitad oriental de la península y en Baleares, y las precipitaciones serán ligeramente inferiores en el conjunto de España.
Lo será tras un invierno más frío y más seco de lo habitual, ya que las temperaturas han estado en el conjunto nacional 0,6 grados por debajo de la media y las precipitaciones han sido un 24 por ciento inferiores al promedio del trimestre.
La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, ha explicado que en los meses de abril, mayo y junio es “muy probable” que las precipitaciones sean ligeramente inferiores a la media en la península y en Baleares, mientras que en Canarias no se esperan diferencias importantes respecto al tiempo habitual de la primavera.
Para estas fechas, los responsables de la Aemet han señalado que el puente de San José que se está celebrando en varias comunidades autónomas se va a seguir caracterizando por la inestabilidad y la lluvia, ocasionadas por la borrasca situada en el Golfo de Cádiz.
En cuanto a la Semana Santa, Casals ha advertido que todavía es muy difícil de pronosticar y que, de momento, durante el primer fin de semana sólo se aprecia “cierta inestabilidad”.