Primera fallecida por coronavirus en la Comunidad
Extremadura ha registrado el primer fallecido por coronavirus, una paciente de 59 años que se encontraba ingresada en el hospital de Cáceres. Ya se elevan a diez los casos confirmados en la región, con dos nuevos positivos en las últimas horas.
La mujer que ha muerto es una enferma crónica que tenía problemas coronarios, y que se encontraba ingresada con una neumonía que no ha podido superar.
Había viajado días atrás con más personas en autobús desde Arroyo de la Luz a Sevilla. Ha fallecido en la mañana de este miércoles tras permanecer ingresada en la UCI con un pronóstico crítico.
El Servicio Extremeño de Salud ha prohibido las visitas a la residencia de mayores de Arroyo debido a que cuatro de sus trabajadoras viajaron en el mismo autobús que la fallecida.
Otro de los nuevos casos que ha dado positivo es el de una mujer de 63 años que viajó en el mismo autobús y que estuvo en contacto de la fallecida. Permanece en aislamiento domiciliario con síntomas y pronóstico leve.
Nuevo caso en Plasencia
También se ha confirmado un nuevo caso en un hombre de 86 años ingresado en el hospital de Plasencia. Acudió al centro por una rotura de cadera, aunque más tarde ha dado positivo en el COV19. Su pronóstico es bueno y todo parece indicar que recibió la visita de un familiar de Madrid, de modo que el contagio ha sido importado del exterior.
Inicialmente se procedió al cierre de la planta de Traumatología del hospital de Plasencia, donde se encontraba ingresado el enfermo. Una vez confirmado que ninguno de los sanitarios de dicha planta ha tenido una exposición de alto riesgo con el enfermo se ha decidido mantenerla abierta.
Evolución de los otros 7 enfermos
El resto de los otros siete enfermos que se conocían evolucionan de manera favorable. Así el paciente de Coria ha sido dado de alta, mientras que el enfermo de Jarandilla de la Vera que dio positivo está en aislamiento domiciliario con síntomas leves en Madrid.
Las dos pacientes de 20 y 21 años del área de Badajoz están en aislamiento domiciliario con síntomas leves y un pronóstico bueno. El joven de 19 años infectado del área de salud de Llerena-Zafra podrá ser dado de alta en breve tras dar negativo por segunda vez en la prueba y por la desaparición de los síntomas.
Además el paciente del área de salud de Cáceres también está pendiente del segundo negativo en la prueba y podrá ser dado de alta.
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado en rueda de prensa que Extremadura es una región donde no se ha evidenciado la transmisión comunitaria, y por el momento todos los casos han sido importados desde el exterior.
0