Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión para un matrimonio por cultivar 586 plantas de marihuana

El matrimonio cultivaba las plantas en el patio de su vivienda

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de Hernán Cortés (Badajoz), que ha ingresado en prisión, por el cultivo de 586 plantas de marihuana en el patio de su vivienda. El arresto de esta pareja se ha producido a raíz de la operación “MaxGrass” desarrollada a principios de este mes en Don Benito, donde se desmanteló un invernadero de otras mil plantas y en la que los agentes obtuvieron información para poder relacionarla con la acción delictiva.

Como consecuencia, el pasado martes se registró el inmueble de este matrimonio, en cuyo patio hallaron un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo de las 586 plantas de marihuana en fase de encogollamiento que allí se encontraban.  

La instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica para abastecer de energía los aparatos y transformadores que disponían para el perfecto cultivo de las plantas, según ha informado este lunes el instituto armado en una nota.

Además de las plantas, se intervinieron los materiales del invernadero, balanzas de precisión y elementos utilizados para la distribución y venta de la droga.

Ante estos hechos, el matrimonio fue detenido por los supuestos delitos de cultivo y tráfico de drogas, así como defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Don Benito, que decretaron el ingreso en prisión de ambos.

Etiquetas
stats