Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pruebas de covid a todo un colegio en Mérida

Cooperativa docente Santa Eulalia Mérida

elDiarioex

0

La Dirección General de Salud Pública tenía previsto realizar durante este lunes un cribado masivo entre alumnado y profesorado de la Cooperativa Docente Santa Eulalia de Mérida ante el número de positivos por coronavirus detectados.

Según ha informado el propio centro, la semana pasada se dieron seis casos positivos en el colegio, por lo que se activó el protocolo de actuación y fueron avisadas todas las familias afectadas, así como los contactos estrechos que consideró Sanidad Pública.

Como consecuencia de ello, los cursos de 2º y 3º de Primaria y 5 alumnos de 3º de ESO se hicieron prueba PCR el pasado sábado en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (IFEME), cuyo resultado fue la detección de 15 nuevos positivos en 2º de Primaria y 2 en 3º de Primaria.

Por ello, Salud Pública decidió realizar un cribado general a todo el colegio, tanto alumnado, como profesorado y personal no docente.

Etiquetas
stats