Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad cierra Malpartida de Plasencia, Fuentes de León, Arroyo de la Luz y Bodonal de la Sierra

Arroyo de la Luz (Cáceres) tiene una incidencia de 602 casos a los 14 días

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este miércoles el aislamiento perimetral de las localidades de Malpartida de Plasencia, Fuentes de León, Arroyo de la Luz y Bodonal de la Sierra, desde este jueves y hasta el 5 de mayo.

En cambio, se levanta el cierre perimetral de Vegaviana ante “la relativa buena evolución” de la COVID-19 en el municipio en la actualidad y la tendencia a la mejora que muestra.

En Bodonal de la Sierra, en el momento de realizar el informe de Salud Pública, existen 18 casos activos, con una incidencia acumulada a siete y 14 días de 1.715,95 y 1.715,92 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente. Además, la localidad tiene actualmente un brote activo de origen social, con nueve casos activos y 14 contactos en seguimiento.

El segundo municipio con una incidencia acumulada más elevada es Fuentes de León, con 781,93 y 912,25 casos por cien mil habitantes a los siete y 14 días, respectivamente. Tiene 21 casos activos y un brote abierto, con 23 casos y 104 contactos estrechos, de origen social.

Arroyo de la Luz es la localidad con mayor número de casos activos, en concreto 35, todos ellos confirmados en la última semana y, la mayoría, en el día de ayer. Su incidencia acumulada a siete y 14 días es de 189,30 y 602,31 casos por cien mil habitantes, respectivamente. Actualmente, tiene tres brotes activos: uno de origen mixto (laboral-familiar) con ocho casos activos y 32 contactos en seguimiento; otro de origen familiar con siete casos activos y 18 contactos en seguimiento; y el ultimo de origen social con siete casos activos y ocho contactos en seguimiento.

Por su parte, la incidencia acumulada en Malpartida de Plasencia, con 24 casos activos en la localidad, es de 434,59 y 521,51 casos por cien mil habitantes a siete y 14 días, respectivamente. Igualmente, presenta un brote abierto, con 11 casos y 15 contactos estrechos, de origen familiar.

Por el contrario, se levanta el cierre perimetral de Vegaviana, donde, según el informe epidemiológico de 20 de abril, existen 22 casos activos, todos ellos confirmados hace más de siete días y, por tanto, próximos al alta epidemiológica, no habiéndose confirmado ningún caso nuevo en los últimos siete días. Presenta una tendencia a la disminución de casos y de incidencia acumulada para los próximos días.

Etiquetas
stats