Sanidad pone el foco en Monesterio, Medina de las Torres y Segura de León
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha advertido este lunes que preocupa la situación de la pandemia en el área de salud de Llerena-Zafra y, en concreto, de las poblaciones de Monesterio, Medina de las Torres y Segura de León.
Vergeles ha indicado en las redes sociales que la incidencia acumulada en ese área a los 14 días es superior a los 100 casos por cada 100.000 habitantes.
La incidencia de la infección en Extremadura desciende lentamente, pero hay que seguir teniendo en cuenta las medidas de prevención, ya que ha recalcado: “el virus sigue con nosotros, aunque se haya levantado el estado de alarma”.
Pasaporte COVID
Por otro lado, ha recordado que desde este lunes se puede pedir ya de forma online en Extremadura el Certificado UE Covid o pasaporte COVID, ya que es una de las CCAA pilotos.
“Espero que sirva para recuperar más normalidad”, ha manifestado Vergeles, que, por último, ha subrayado que los fallos vacunales en la población extremeña “son extremadamente raros, afortunadamente”.
Siete personas han fallecido en Extremadura en los cinco primeros meses del año por fallos vacunales, todos ellos mayores de 80 años, según confirmó el sábado a Efe la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
0