Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad propone el cierre de Bienvenida y Monesterio por la alta incidencia del virus

Cribado en Bienvenida realizado durante este fin de semana.

elDiarioex

0

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado esta mañana la propuesta del cierre perimetral de las localidades de Bienvenida y Monesterio, ambas pertenecientes al Área de Salud de Llerena (Badajoz), debido a la alta incidencia del virus.

Así lo adelantaba la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta en rueda de prensa, quien ha recordado que este jueves decaen los cierres perimetrales de Jerez de los Caballeros y Arroyo de San Serván, después de bajar la incidencia de la enfermedad en estos últimos quince días.

La propuesta ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno, ahora será ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y entrará en vigor, probablemente, el viernes. La decisión tendrá una duración inicial de 14 días, revisable a los siete días.

La portavoz de la Junta ha insistido, no obstante, en lanzar nuevamente un mensaje de responsabilidad individual, ya que el virus continúa aquí, y hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad establecidas.

Esta tarde, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, informará sobre la situación en la región, una vez que se reúna el Consejo Interterritorial de Salud para adoptar las nuevas flexibilizaciones en el ocio a medida que avanza la vacunación y mejora la situación de la pandemia.

Etiquetas
stats