El SES aplaza ahora la apertura de una planta del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres para pacientes Covid
El Área de Salud de Cáceres ha valorado este lunes los datos de la presión asistencial y, tras asesorarse con el Comité Científico, ha acordado aplazar la apertura del Hospital Virgen de la Montaña para pacientes afectados por Covid-19, prevista para este martes.
Los últimos datos de Salud Pública, correspondientes al domingo, apuntan a que en el área de salud de Cáceres hay en la actualidad 71 pacientes ingresados, de los que nueve están en UCI.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado ahora que, dada la coyuntura asistencial, se seguirá analizando la situación en los próximos días para la aplicación del plan de contingencia de la forma más eficiente y segura.
El Gobierno regional había anunciado a última hora del domingo que la decisión de activar el plan de contingencia en este centro se debía al aumento de ingresos Covid en el Hospital San Pedro de Alcántara y, de este modo, se aseguraba el mantenimiento de la actividad asistencial programada en el Área de Salud, y principalmente las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario.
Además, el SES entendía que servirá para aliviar la presión asistencial de otras áreas de salud si continúa el creciente número de ingresos Covid, como por ejemplo en Mérida y Badajoz.
El personal con el que cuenta la planta está formado por 10 médicos, 21 enfermeras/os, 26 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), una supervisión de enfermería, 12 celadores, tres pinches de cocina y seis técnicos de mantenimiento.
0