Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

El SES destinará 13 millones de euros a más de 7.000 contrataciones en verano en la región

García Espada ha asegurado que desde que el PP llegó al Gobierno regional se han realizado 21.573 contrataciones.

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) destinará más de 13 millones de euros a financiar más de siete mil contrataciones durante este verano con el fin de tener garantizada la asistencia sanitaria. La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha ofrecido estas cifras en el pleno de la Asamblea de Extremadura, donde este jueves ha respondido a una pregunta de la diputada socialista Isabel Gil Rosiña sobre las medidas para garantizar la atención sanitaria en el periodo estival.

García Espada le ha respondido que la asistencia sanitaria está garantiza con independencia de la época del año y como prueba ha expuesto que, desde que el PP llegó al Gobierno regional, se han realizado 21.573 contrataciones. Ha mencionado el caso concreto de los municipios de Usagre, Valencia de Alcántara, Miajadas, Segura de León y Burguillos del Cerro -en este último a partir del 4 de junio-, que “después de años con vacantes” tiene sus plantillas cubiertas.

Para el verano, ha indicado que se dedicarán más de 13 millones de euros a más de 7.000 contrataciones en el SES y que la atención programada en consulta y la actividad quirúrgica “se adecuará a las contrataciones y vacaciones de los profesionales”.

Ha reiterado que la falta “acuciante” de médicos se sufre en todo el sistema sanitario del país, lo que obliga a recurrir a profesionales extracomunitarios, y ha pedido “previsión” al Ministerio de Sanidad porque miles de jóvenes están a las puertas de las facultades queriendo ser profesionales sanitarios.

Gil Rosiña, por su parte, ha pedido a la consejera que informe de estos asuntos en pleno y no a través de los medios de comunicación, ha pedido que la contratación de profesionales extracomunitarios sea “puntual” y ha advertido al Ejecutivo de que no ha regulado debidamente las denominadas alianzas estratégicas -que permite a un médico trabajar en dos áreas de salud-, lo que “ pueda generar colisión con el concurso de traslado”.

Etiquetas
stats