La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

El SES vacunará a los mayores de 65 sin cita previa en el Área de Mérida

Archivo - Enfermera prepara una vacuna

El Servicio Extremeño de Salud (SES) llevará a cabo en el Área de Salud de Mérida un programa piloto de vacunación para mayores de 65 años, que comenzarán esta semana en Mérida y Almendralejo sin cita previa y que serán avisados con llamamientos públicos según la fecha de nacimiento y por franjas horarias.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anticipado este martes que esta forma de vacunación comenzará esta semana en el Palacio del Vino y la Aceituna y se prolongará durante la próxima, en tres días a la semana.

Este nuevo modelo se llevará a cabo también en Mérida, la otra localidad donde se está vacunando dentro del área de salud de Mérida, y si funciona será extendido al resto de áreas extremeñas próximamente.

El dispositivo para esta vacunación masiva comenzará el miércoles en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), según ha informado hoy el Ayuntamiento de esta ciudad.

De esta forma, ha defendido, se agiliza mucho el proceso administrativo de citas previas a través del teléfono.

Más de 800 vacunas diarias en Almendralejo

Al Palacio del Vino y la Aceituna se prevé que acudan personas procedentes de localidades de toda la comarca de Tierra de Barros durante estos tres días y se calcula que se inocularán entre 800 y 1.000 vacunas diarias.

En principio, se vacunará en horario de mañana, aunque se prevé que se pueda ampliar a las tardes y a cuantos días de la semana sean necesarios si se disponen de más dosis.

Las personas que no acudan a estos llamamientos no perderán su vacuna, ya que serán llamados por teléfono por el personal administrativo del SES.

Ramírez ha avanzado estas cuestiones después de mantener una reunión este martes con responsables del área de salud de Mérida, aunque se concretarán en breve con los llamamientos públicos, según la fecha de nacimiento y el horario establecido.

Por otra parte, ha indicado que el Ayuntamiento está preparando las naves del Palacio del Vino y la Aceituna para que las personas que acudan a vacunarse próximamente, en un proceso que se prevé masivo, guarden su turno en el interior y no en la calle. Ha recordado que este mes coincidirán en este lugar las personas que van a recibir la segunda vacuna con las que van a recibir la primera. 

Acceso a Ifeme

En Ifeme el acceso de vehículos al interior del recinto no estará permitido excepto para grandes dependientes o personal sanitario y se crearán dos accesos diferentes: para los citados a vacunarse y los que tengan cita previa para realizarse la prueba PCR.

Este martes concluye el cribado voluntario sin cita previa, aunque en función de la incidencia podrían activarse de nuevo.

El Ayuntamiento de Mérida ha indicado que, conscientes de la importancia de este momento para el futuro de la ciudad y de la región, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias toda la infraestructura y material técnico del que dispone.

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2021 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats