Siete detenidos en tres localidades cacereñas por cultivo de marihuana
La Guardia Civil ha detenido a seis hombres y una mujer acusados de cultivar marihuana en el marco de dos actuaciones llevadas a cabo en las localidades cacereñas de Cadalso, Santibáñez el Alto y Moraleja y en las que se han incautado 94 plantas y cerca de 15 kilogramos de cogollos.
La primera investigación se ha desarrollado en Cadalso tras tener conocimiento de que los integrantes de una familia del pueblo cultivaban marihuana en un paraje situado en una cercana sierra de Santibáñez el Alto y posteriormente la vendían.
En este caso, los agentes del equipo ROCA de Coria (Cáceres) han detenido a tres hombres y una mujer, tras sorprenderlos transportando numerosas plantas de marihuana desde un paraje de la sierra de Santibáñez el Alto (Cáceres) y localizar en una nave agrícola otras 54 plantas que se encontraban en proceso de secado.
Los cuatro detenidos, junto con la droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Coria (Cáceres).
La siguiente actuación se llevó a cabo el 6 de octubre por parte de agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Cáceres, quienes prestaban servicio por los extrarradios de la localidad de Moraleja (Cáceres).
Durante el transcurso del mismo, los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana proveniente de una casa de campo y al acercarse vieron que varias personas saltaron desde patio trasero de la casa y huyeron a la carrera a través de un maizal existente en el lugar.
Los agentes consiguieron localizar e identificar a una de las personas huidas y posteriormente al propietario de la vivienda, quien, de forma voluntaria, hizo entrega a los agentes de 8 plantas de marihuana, con un peso bruto superior a los 22 kilogramos, 11 kg de cogollos secos de marihuana y otros 4 kg de cogollos en proceso de secado.
Finalmente, confirmaron la presunta implicación de los tres hombres, de 30, 61 y 64 años en un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Coria.
0