Cinco personas más hospitalizadas y dos nuevos ingresos en UCI, con 52 infectados este sábado

Hospital Universitario de Badajoz, antiguo Infanta

JLA

0

El recuento del viernes-sábado para el virus se salda con 52 contagiados adicionales, y sobre todo un tercio más de personas hospitalizadas, de 16 se pasa a 21, así como de ellas hay ya cuatro en UCI por dos de ayer.

La Comunidad ha registrado en las últimas 24 horas 52 casos positivos confirmados por PCR La dirección general de Salud Pública ha detectado 252 casos sospechosos y se han descartado 221 anteriores. Hay 21 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 4 de ellas en UCI.

Se han dado 3 altas, lo que eleva a 4.699 los pacientes curados.

Las áreas sanitarias de Badajoz, con 21 nuevos pacientes de covid, y Don Benito-Villanueva con 11 son las más afectadas en ese sentido; Mérida es la única sin nuevos infectados.

Por áreas

El Área de Salud de Badajoz detecta 65 casos sospechosos y ha descartado 51. Notifica 21 casos positivos. Hay 4 pacientes ingresados, 1 en UCI.

El Área de Salud de Cáceres notifica 74 casos sospechosos y ha descartado 80. Notifica 9 casos positivos El área tiene 5 pacientes ingresados, ninguno en UCI.

El Área de Salud de Mérida notifica 20 casos sospechosos y ha descartado 17. No registra ningún caso confirmado. Tiene 1 paciente hospitalizado en planta.

El Área de Salud de Plasencia detecta 25 casos sospechosos y ha descartado 31. Notifica 6 casos positivos, Tiene 2 pacientes ingresado, ambos en UCI.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 32 casos sospechosos y ha descartado 21. Notifica 11 casos positivos. Tiene 8 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 9 casos sospechosos y ha descartado 10. Notifica 1 caso positivo. No tiene pacientes ingresados.

El Área de Salud de Coria notifica 7 casos sospechosos y ha descartado 7. Notifica 3 casos positivos. Tiene 1 paciente ingresado.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 20 casos sospechosos y ha descartado 4. Notifica 1 caso positivo. No tiene pacientes ingresados.

Etiquetas
Publicado el
15 de agosto de 2020 - 16:19 h

Descubre nuestras apps