Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Menos taxis en la parada de Plaza América de Cáceres para evitar aglomeraciones entre los usuarios del bus al campus

Plaza de América, en Cáceres. Al fondo, la parada de autobús

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres ha llegado a un acuerdo con la Asociación Radio-Taxi para dividir la parada de la Plaza de América para ganar espacio con respecto a la parada del autobús al campus, y evitar así las aglomeraciones del alumnado.

De esta forma, la parada de Plaza de América quedará con una sola línea de taxis, en lugar de las dos que hay actualmente, por lo que el resto de los taxis que ya no se ubicarán allí se repartirán por otras paradas de la ciudad.

Aglomeraciones en el bus

Con este cambio se evitarán imágenes como las de los últimos días, con decenas de universitarios aglomerados en esta zona esperando la llegada del bus que les transporte al campus universitario.

Un cambio que se une al refuerzo de forma “inminente” de la línea campus con cuatro autobuses urbanos, toda vez que “han pasado la ITV y se ha ejecutado el proceso administrativo correspondiente”.

Desde el equipo de Gobierno han agradecido a la asociación de taxistas la “buena disposición y colaboración mostrada en todo momento”, han destacado el Ayuntamiento, que explica que es “un sector que está siendo muy castigado por la pandemia por la reducción de la movilidad y al que desde el Consistorio vamos a seguir apoyando para que puedan salir de esta crisis de la mejor manera posible”. 

Etiquetas
stats