Gran anomalía en las temperaturas máximas, con valores que suponen marca en datos históricos
Los meteórologos están empezando a destacar lo anómalo de la continuidad en temperaturas máximas muy altas y que no ceden en lo que va del mes de julio en Extremadura, especialmente en la provincia de Badajoz donde están superándose día tras día las de Sevilla, por ejemplo.
La propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de que solo un día de la primera quincena del mes de julio tuvo en Extremadura una temperatura máxima por debajo 35 grados.
Además, hubo 8 días con máximas iguales o superiores a 40 grados y la media de las máximas del mes está de momento casi 4 grados centígrados por encima de los valores normales, lo que es una anomalía muy importante.
Domingo
Hasta las nueve de la noche de este domingo duraba la alerta amarilla en Tierra de Barros, La Serena y franja sur de la provincia de Badajoz, con temperaturas máximas de hasta 39 grados; y el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, con temperaturas máximas de hasta 38 grados:
Eso después de una noche bastante cálida con mínimas en el entorno de los 20 grados.
Lunes
Tras la alerta naranja del sábado, y la más moderada amarilla que hemos tenido este domingo, el lunes vuelve el aviso naranja, en toda la región salvo la Meseta cacereña.
Estarán en naranja entre la una del mediodía y las nueve de la noche, por temperaturas de 41 grados o más las Vegas del Guadiana, 40 grados el resto de la provincia de Badajoz y en Cáceres la zona del Tajo-Alagón; por 39 Norte de Cáceres y Villuercas-Montánchez, y en alerta amarilla en el mismo horario por temperaturas de hasta 39 grados la Meseta cacereña en donde se sitúa la capital.
En Badajoz ciudad se esperan este lunes entre 18 y 42 grados de temperatura, en Cáceres 19-39, en Mérida 18-41, en Plasencia 21-41 y en Don Benito igualmente 21-41.
0