Ahogados tres trabajadores de 60 a 31 años mientras limpiaban de camalote el Guadiana en Badajoz
Tres trabajadores de Confederación Hidrográfica del Guadiana, de 60, 44 y 31 años, han muerto ahogados esta mañana en el tramo urbano del río en Badajoz al volcar la barcaza con la que recogían camalote.
El último cuerpo sin vida ha sido localizado en aguas del puente de Palmas de la capital pacense, mientras que la embarcación, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha sido hallada en la zona conocida como “El Molino” o “El Pico”.
Estas tres personas que participaban en labores de limpieza y retirada de camalote en el río, han muerto tras volcar la barca, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
El suceso ha ocurrido sobre las 8:50 horas de este lunes en el río Guadiana en Badajoz, cuando la lancha, ocupada por tres personas, habría volcado por circunstancias que ahora se investigan.
Han intervenido agentes de Policía Nacional y Local, y de bomberos, así como sanitarios.
Un pescador de la zona ha relatado que el azud donde se ha producido el vuelco de la embarcación “lleva mucha agua estos días” y corre con “mucha rapidez”.
“Los tres trabajadores son profesionales, pues están todos los días en el río y lo conocen muy bien. No sé lo que ha podido pasar”, ha añadido.
Corriente fuerte y remolinos
Ha sido en un azud próximo al tramo del río conocida como “El Molino” o “El Pico”, donde suelen producirse remolinos de agua y la corriente del río es fuerte. “El río no venía demasiado crecido, pero la fuerza del agua si era importante”, explicaba la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García.
Los tres operarios realizaban su trabajo desde una embarcación con “un potente motor” que, “por lo que sea y ahora se investiga, ”no ha podido salvar la fuerza del agua y ha volcado“. La investigación abierta intentará determinar las circunstancias del suceso.
Tras el vuelco, los cadáveres de dos de los operarios han sido localizados y sacados del agua por otros compañeros de trabajo, pero la localización del tercero ha exigido un despliegue de medios, con presencia de efectivos de bomberos, policía local y nacional.
Finalmente, un grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida del tercer operario en el puente de Palma, tras ser arrastrado por la corriente del agua hasta esta zona.
0