Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide test masivos para los vigilantes de seguridad, sobre todo en el entorno sanitario

Vigilantes de seguridad

elDiarioex

0

El sindicato UGT ha solicitado que se realicen pruebas de test de coronavirus a la plantilla de vigilantes de seguridad en la comunidad autónoma, principalmente en los ámbitos más sensibles, como el entorno sanitario.

El responsable del área en UGT, Raúl Plano, explica que desde el inicio de la pandemia este área ha adolecido de equipos de protección individual, lo que se refleja ahora también en un momento donde los test son “muy necesarios”.

Considera inadmisible que en ámbitos como el sanitario no se facilite las pruebas de test masivos a los vigilantes de seguridad, pese a estar expuestos a los contagios de igual forma que el resto de personal que trabaja en este entorno.

Ha trasladado un escrito a la Junta de Extremadura para expresar la necesidad de la realización de estas pruebas, a la espera de que haya una contestación, tal y como ha explicado Raúl Plano. Advierte que esta situación a nivel nacional, pues en otras comunidades autónomas también se produce esta problemática.

Ausencia de equipos de protección

En el escrito alerta también de que los vigilantes de seguridad de la región han trabajado durante muchos periodos de la pandemia sin mascarillas o guantes y aún en la actualidad hay muchas empresas del sector que no facilitan estos productos.

Plano ha recordado que los vigilantes de seguridad, como los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son personal de alto riesgo y por tanto se les debe suministrar mascarillas o guantes, informa la Agencia Efe.

El representante sindical también ha lamentado que no se conozca el número exacto de profesionales del sector que se ha contagiado desde el inicio de la pandemia y que los casos se sepan “cuando informan los propios compañeros que padecen la enfermedad”.

Etiquetas
stats