Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valentina Tarriño continuará al frente de la Federación de Servicios de CCOO

Valentina Tarriño continuará al frente de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura

elDiarioex

0

La Federación de Servicios de CCOO de Extremadura ha celebrado este martes su III Congreso, al que han asistido 40 delegados para debatir su plan de acción y elegir a la nueva Comisión Ejecutiva, a la que concurre a la reelección la secretaria general Valentina Tarriño, la única candidatura presentada. Al acto han asistido la secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón; y el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO a nivel estatal, Javier Martínez.

Tarriño se ha presentado a la reelección con “ilusión y responsabilidad”, aunque ha asegurado que “mira al futuro con preocupación” por la realidad de los sectores afectados por la pandemia“. Ha considerado que las ayudas europeas deben llegar a los trabajadores en forma de mantenimiento y reforzamiento del empleo, no ”a cambio de nada“.

Por otro lado, Chacón ha aseverado que “no todo es el capital financiero” y ha precisado que las empresas deben tener una responsabilidad para con la ciudadanía. Desde esa perspectiva, ha recordado que CCOO va a seguir trabajando para “fortalecer” las condiciones de vida y de trabajo del sector servicio, al que ha calificado como “esencial”.

También ha apostado por realizar convenios colectivos regionales y a su vez alejarse de la “excesiva sectorización”.

La secretaria general de CCOO en Extremadura ha exigido que las subvenciones que recibe el empresariado vaya ligado al mantenimiento del empleo puesto que son “recursos públicos”.

Por su parte, Martínez ha afirmado que se trata de un congreso “muy especial” puesto que es el primero que CCOO hace de forma presencial y llega en un momento “muy oportuno”, ya que en él se acordará toda la gestión de la salida de la pandemia que él espera que esté basada en la seguridad, en la salud y la proliferación de vacunas “que permita retomar la actividad con normalidad”.

“La federación tiene el reto de acometer estas salidas con nuevas medidas de apoyo a la empresas y sobre todo a las personas trabajadoras”, ha añadido.

Martínez CCOO ha recordado que ha sido el sector que ha agrupado al 70 por ciento de las personas afectadas por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), además de participar en actividades esenciales durante el confinamiento de marzo de 2020. En este sentido, también ha reclamado adaptar la reforma laboral a la nueva realidad de los trabajadores y las empresas.

Etiquetas
stats