Los vecinos de Suerte de Saavedra piden la creación una subcomisaría en el barrio
La Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra y de los Colorines ha impulsado una campaña a través de internet para solicitar una subcomisaría de Policía en el barrio pacense en que el pasado fin de semana tuvieron lugar reyertas en la que se usaron armas de fuego.
El presidente de la asociación, Antonio Chacón, ha explicado que los vecinos claman una solución para que acaben los sucesos como el acontecido la pasada semana, donde un tiroteo finalizó con varios heridos y tres detenidos.
La asociación lamenta que durante los días posteriores a un suceso siempre se incrementa la presencia policial en la barriada, pero después progresivamente se reduce el número de agentes.
Los vecinos creen que esta situación se solventaría con la creación de una subcomisaría de Policía. La Junta de Extremadura ve con buenos ojos esta iniciativa, según ha indicado Antonio Chacón, tras reunirse con responsables de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda.
El presidente de la asociación afirma que el objetivo de la Junta es reunirse con la Delegación del Gobierno para retomar este proyecto y que finalmente la comisaría sea una realidad.
Antecedentes
La barriada lamenta que se produzcan estos tiroteos “un año sí y otro también”, de ahí que se haya elevado esta iniciativa a través de una conocida página de Internet de recogida de firmas, en este caso con destino a la Delegación del Gobierno y Junta de Extremadura y al Ayuntamiento.
La iniciativa supone retomar una campaña similar iniciada en 2012 cuando ante un tiroteo similar se solicitó una comisaría para el barrio.
Los vecinos no entienden que no se establezca una comisaría en Suerte de Saavedra, mientras que la ciudad dispone de dos comisarías en el Casco Antiguo, una en San Roque y otra próxima a inaugurarse en Valdepasillas, zonas “mucho más tranquilas”.
En palabras del presidente de la asociación vecinal, hace ya varios años responsables policiales reconocieron que el Casco Antiguo pacense se había recuperado gracias a la creación de una comisaría en la zona.
Familias problemáticas
El objetivo de los vecinos de Suerte de Saavedra es que se ponga en pie una comisaria similar en el barrio, una solución a la que se añadirían otras como el desahucio de las familias que tengan conductas delictivas.
Chacón ha explicado que los vecinos tenían previsto realizar una manifestación pidiendo esta infraestructura policial, pero ha recordado que el temor a las familias más problemáticas es grande.