Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vergeles confía en proponer el miércoles el nivel de alerta 2 tras los datos del fin de semana

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles

elDiarioex

0

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, confía en que el Consejo de Gobierno pueda proponer el miércoles el nivel de alerta dos o medio para Extremadura por la evolución positiva que ha registrado la pandemia este fin de semana.

En las redes sociales, Vergeles ha destacado este domingo especialmente la caída importante de los ingresos hospitalarios, que ahora son 99. También ha valorado que la incidencia acumulada a los 14 días haya bajado el fin de semana en 34 puntos y en 11 puntos a los 7 días, con una razón de tasas de 0,33, por lo que se espera que siga a la baja en los próximos días.

Vergeles ha destacado la caída de la incidencia el fin de semana en el grupo de edad de mayores de 65 años. “No se merecen sufrir más”, ha subrayado.

Por otro lado, ha valorado que ya haya 848.659 extremeños completamente vacunados, lo que supone un 79,74 % de la población. En este sentido, ha llamado a la vacunación a las personas del grupo de edad de 29-39 años, “con diferencia son los que tienen las coberturas más bajas”.

“El grupo de edad de 29 a 39 años en una buena parte tienen niños pequeños, hasta que esté aprobada la vacuna pediátrica deberíamos proteger a una parte de la casa. Reflexionemos sobre ello”, ha planteado el consejero. Y también les ha recordado que “tendrán padres y madres en edades donde el virus puede provocar enfermedad grave”.

Por otro lado, ha señalado que el Boletín Oficial de Estado (BOE) publicó este sábado la oferta de Formación Sanitaria Especializada, en la que Extremadura convoca 296 plazas. “Es la mayor oferta de toda la historia”, ha destacado el consejero. 

Etiquetas
stats