Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vergeles informa a las 13.30 horas de la situación de la pandemia en Extremadura

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles

elDiarioex

0

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, comparecerá este miércoles a las 13.30 horas para informar de la situación epidemiológica de la COVID-19 en Extremadura. Como viene siendo habitual cada semana, anunciará las decisiones adoptadas en el Consejo de Gobierno y en el Consejo Interritorial de Salud.

La reunión del Consejo de Gobierno ha estado marcada por el incremento de la incidencia acumulada en Extremadura, que ya supera los 102 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días. La tasa a los siete días es de 55 casos.

Esta mañana Vergeles ha manifestado su preocupación a través de un post en sus redes sociales por la situación de Guareña (Badajoz), que con una incidencia de 516,94 casos es la localidad de más de 5.000 habitantes con peor tasa. De hecho, ya se conoce que, con 36 casos activos, Sanidad ha decidido el cierre perimetral del municipio a partir de este jueves, 1 de abril.También ha hecho referencia a la situación de Villanueva de la Serena (Badajoz), donde la incidencia ha bajado de los 500 (498,69), Plasencia (265,58), Don Benito (255,71) y la localidad cacereña de Madroñera.

En cuanto al Consejo Interterritorial de Salud, este miércoles los consejeros del ramo y del Ministerio tienen previsto actualizar la estrategia de vacunación con “cambios muy importantes para la sociedad”, según Vergeles. En concreto, analizarán el levantamiento parcial del límite de edad de la vacuna de AstraZeneca y la reserva de la de Janssen para mayores de 65 años.

Sobre la mesa también está la obligatoriedad del uso de las mascarillas, incluida en el Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que se publicó el martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Etiquetas
stats