Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vergeles no considera irresponsable la movilidad “con medidas de seguridad”

Agentes de la Policía Nacional realizan controles de movilidad

elDiarioex

0

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha insistido este lunes en que no considera irresponsable la movilidad de las personas entre comunidades autónomas “con medidas de seguridad”, aunque ha recalcado la recomendación de la Junta de Extremadura es que la gente se mueva “lo menos posible”.

Al respecto, ha vuelto a recordar la postura del Ejecutivo autonómico en cuanto a los cierres perimetrales de amplias superficies. “Son poco efectivos”, ha dicho, por lo que prefiere emplear los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en controlar aforos, velar por la seguridad de las personas o sensibilizar sobre las medidas de protección frente a la covid-19, más que en controlar carreteras.

Aunque el consejero y vicepresidente segundo ha recomendado moverse lo menos posible, ha señalado que no va a criticar a madrileños o ciudadanos de otras comunidades, “faltaría más”, y mucho menos aún cuando muchos de ellos son descendientes de Extremadura. Y es que, como en días anteriores, ha insistido en que “ahora toca un pequeño esfuerzo” y en que serán unas navidades diferentes para todos.

Seis meses con medidas de prevención seguridad

Vergeles ha advertido de que quedan al menos seis meses de extremar las precauciones y ha adelantado que siempre que viene un puente festivo en el que aumenta la movilidad, “sabemos que se va a producir un número de ingresos superior y que estarán muchos después en UCI y tendremos más fallecidos, pero con menos de 10.000 sanciones en toda la comunidad de Extremadura me hace mirar que tenemos un comportamiento aceptable”.

Por último, el responsable de Sanidad ha hecho referencia a la cifra de fallecidos en la región, que se sitúa cerca de la barrera de los 1.000.

“Cuando se hacen las recomendaciones, cuando intentamos la modificación de las costumbres, todo ello hasta que dispongamos de una solución farmacológica, es porque tenemos un índice de mortalidad de un 60 % y no estamos ante un enemigo fácil”, ha recalcado, ya que no es un virus cualquiera, ya que “mata a jóvenes y a mayores”.

En este sentido, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos “para que sean los menos fallecidos posibles”

Etiquetas
stats