Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

“Nos vinimos al pueblo y controlamos las llamas que llegaban a casas en las que los militares no actuaban”

Luis María, junto a su compañera y su perro en Hoyos / JCD

Jesús Conde

Fueron evacuados en torno a las tres y media de la madrugada del sábado, aunque hubo vecinos que volvieron más tarde, recorriendo pistas forestales y caminos.

Así lo comenta Luis María, que regresó de nuevo una hora más tarde, aunque las vías principales estaban cortadas. Según narra este hombre, cuando volvió junto a más vecinos se encontraron que el tejado de una vivienda baja estaba en llamas. Lo apagaron y sacaron mangueras y todo lo que pudieron. Entre 50 y 100 personas se sumaron a echar una mano.

Comenta este hombre que por algunas de las partes el pueblo sí que llegó a peligrar, aunque el perímetro marcado por los bomberos lo logró controlar.

“Los militares acudieron después de muchos llamarlos. Son muy cuadriculados, llevan unas órdenes y no hacen caso a nadie. En principio, solo árboles”, comenta.

Así, relata el caso de una familia que --según dice-- tenía a las espaldas de su vivienda las llamas, junto a un puente. Y fueron los vecinos, no los militares de la UME, los que tomaron la delantera. También se fueron a los alrededores de una casa rural, donde ayudaron a sofocar las llamas.

Etiquetas
stats