Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Viviendas sociales para 22 familias extremeñas, 5 de ellas desahuciadas por bancos y 2 víctimas de violencia

elDiarioex

El director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, ha entregado las llaves de 22 viviendas de promoción pública a otras tantas familias con bajos recursos de 15 municipios extremeños.

Cinco de las 22 familias beneficiarias habían perdido sus anteriores casas por no poder hacer frente a las respectivas hipotecas bancarias. Otros dos adjudicatarios, en este caso mujeres, han recibido viviendas sociales en Mérida y Cáceres al tener preferencia en la puntuación por haber sido víctimas de violencia de género.

Las 22 viviendas que se han entregado son inmuebles previamente recuperados por la Consejería de Fomento a través de la actuación de los trabajadores sociales, por procedimientos de desahucio autorizados por los jueces o porque habían quedado vacantes. Antes de la entrega, se ha realizado una inversión de 378.368 euros para el acondicionamiento de las casas.

Las familias que han recibido las llaves de sus nuevos hogares son de Coria (4), Mérida (3), Cáceres (2), Monesterio (2), Badajoz, Almendralejo, Benquerencia de la Serena, Villafranca de los Barros, Asegur, Quintana, Villa del Rey, La Granja, Berlanga, La Garrovilla y Torre de Miguel Sesmero.

El director general ha agradecido a los 22 adjudicatarios que hayan seguido los cauces legales establecidos para acceder a una casa. En este sentido, les ha explicado que estos inmuebles se ponen en sus manos en régimen de alquiler social, con una renta mensual que se puede rebajar si acreditan sufrir especiales dificultades económicas. Las familias también pueden adquirir los inmuebles en propiedad transcurridos tres años, en unas condiciones ventajosas.

Etiquetas
stats