Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zafra vive “el peor día” desde el inicio de la pandemia tras comunicar un brote con 50 positivos en una residencia

Residencia Sierra Pinar, en Zafra

elDiarioex

0

El alcalde de Zafra, José Antonio Contreras, ha informado este martes de un brote de coronavirus en la Residencia Sierra Pinar, con 50 positivos.

Este medio centenar de positivos figuran entre los 64 que conforman el brote declarado en esta localidad, un dato del que ha informado la Junta de Extremadura. Por este motivo, la cifra de contagios en el centro residencial podría ser mayor.

Además, esta localidad ha registrado en las últimas 24 horas el fallecimiento de un hombre de 48 años por coronavirus. “Los datos nos tienen muy preocupados”, ha escrito el alcalde en las redes sociales, quien ha agregado que se trata “del peor día desde que comenzó la pandemia”.

Al respecto de la situación en la residencia de mayores, Contreras ha dicho que “al ser un brote muy localizado, el SES y el SEPAD podrían hospitalizar la residencia ”para que los mayores tengan una vigilancia y un control sanitario las 24 horas del día“

Etiquetas
stats