Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Uex y centros de investigación regionales se adhieren al Pacto por la Ciencia

Además, la Junta ha habilitado un enlace en el que se puede consultar el Pacto y adherirse al mismo.

elDiarioex

0

La Universidad de Extremadura (UEx) y centros de investigación de la región se han adherido al Pacto por la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, con el que se pretende alcanzar un modelo de desarrollo socioeconómico basado en el conocimiento científico como factor de progreso, bienestar y competitividad.

Tras su firma en febrero por la Junta de Extremadura y los agentes sociales y económicos, se inició el proceso de adhesión al Pacto, incluido dentro de la Agenda para la Reactivación Social y Económica y de la Declaración para la Concertación Social de Extremadura, según ha explicado este martes en nota de prensa el Gobierno regional.

Para el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, se trata de un acuerdo que “pone encima de la mesa cinco compromisos fundamentales entre la sociedad y la comunidad científica, por el desarrollo de los poderes públicos con los recursos humanos para la investigación”.

España ha asegurado que existe un compromiso de fomentar la inversión en investigación y desarrollo (I+D) hasta alcanzar el dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en los próximos años, por lo que el Ejecutivo ha incrementado los Presupuestos Generales de Extremadura.

Centros que se han adherido

En concreto, en este acto han firmado la adhesión al pacto la universidad, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Fundecyt-PCTEx, Cénits-Computaex, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón” y el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac).

También lo han hecho Fundesalud, el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) y el Instituto de Arqueología de Mérida.

Además, la Junta de Extremadura ha habilitado este martes un enlace web (https://ayudaspri.juntaex.es/portal/adhesion_ppc.php) en la que se puede consultar el Pacto por la Ciencia y la Tecnología en Extremadura y adherirse al mismo.

Etiquetas
stats