Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alburquerque aspira a que su Festival Medieval sea de Interés Turístico Nacional

Festival Medieval de Alburquerque

elDiarioex

El Ayuntamiento de Alburquerque, Badajoz, trabaja para que su Festival Medieval, que se celebra entre los días 12 al 14 de este mes, sea declarado “Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Este año se cumple el XXIII Festival y trae como novedad  la puesta en marcha de un taller de repostería de la época, donde se ha enseñado a jóvenes a elaborar dulces judíos, cristianos y musulmanes, que se pueden degustar durante el festival.

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha indicado que durante todo el año se desarrollan talleres de teatro o de diseño de vestuarios, entre otros, que redundan en que la oferta del festival medieval mejore cada año.

Apoyo de las administraciones

Las responsables de Cultura de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz, Miriam García y Cristina Núñez, y el alcalde de la localidad han presentado este miércoles la programación del festival.

Vadillo ha anunciado que el trabajo tanto del Ayuntamiento como el de todos los vecinos de la villa se centrará en conseguir la declaración del Festival Medieval como “Fiesta de Interés Turístico Nacional” durante los dos próximos años.

La diputada provincial cree esta distinción se logrará, gracias al trabajo y a la participación de los ciudadanos, de colectivos y asociaciones, junto a la infraestructura que el ayuntamiento pone a disposición de la fiesta y a la cantidad y calidad de los actos.

La secretaria general ha agradecido a los habitantes de Alburquerque la lección de cultura viva que permite conocer la historia y el patrimonio de la localidad a todo el que llega de otros puntos de España y Portugal. Además, ha destacado los valores de “convivencia y tolerancia” en un municipio donde coexistieron la cultura islámica, judía y cristiana.

La secretaria general autonómica de Cultura también incide en el importante impacto económico que tiene para la localidad la realización de su festival medieval, debido al número de visitantes que recibe y a  las inversiones que se ponen en marcha a lo largo de todo el año.

Etiquetas
stats