Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bruselas deja en manos de los gobiernos el rearme ante el pulso de Trump
El Gobierno apacigua a Junts con la gestión compartida de la inmigración en Catalunya
Opinión - Notas aclaratorias sobre el pacto PSOE-Junts. Por Neus Tomàs

Día de la Ruta de la Plata el 22 de octubre, con un recuerdo a su benefactor, el emperador Trajano

Camino natural Via de la Plata en otoño

elDiarioex

0

Las localidades cacereñas de Baños de Montemayor y Hervás, y la salmantina de Béjar celebrarán de forma conjunta el Día de la Ruta de la Plata con la una nueva edición de la Ruta del Emperador Trajano, una marcha senderista de 26 kilómetros que unirá a las tres poblaciones vecinas. 

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, formada por la Diputación de Cáceres y 36 localidades de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, ha puesto en marcha distintos eventos para conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este itinerario: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano. 

Ulpio Trajano fue el emperador romano que confirió a esta calzada romana su forma definitiva y la dotó de infraestructura. 

Trajano, que nació el 18 de septiembre del año 53 d. C., en la ciudad de Itálica, a escasos kilómetros de Hispalis (Sevilla), no solo fue el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica, sino también uno de los emperadores que apostó por esta calzada romana. 

Para conmemorar esta fecha, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata fijó en 2014 celebrar cada año el Día de la Ruta Vía de la Plata. 

Una iniciativa con la que se pretende “aumentar el conocimiento acerca de los municipios por los que discurre esta calzada romana de más de 2.000 años de antigüedad, un itinerario heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y de una riqueza natural excepcional”, ha explicado el colectivo en una nota. 

Así, las localidades cacereñas de Baños de Montemayor y Hervás, y la salmantina de Béjar celebrarán de forma conjunta esta efeméride con una nueva edición de la Ruta del Emperador Trajano, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre, en el inicio del colorido otoñal de los bosques de castaño y otras especies que atraviesa la ruta. 

Se trata de una propuesta de alto interés cultural y natural, por el atractivo de la historia común y propia de las tres poblaciones, así como por los paisajes que recorre. 

La ruta partirá de Hervás y pasará por Baños de Montemayor, donde habrá un punto de avituallamiento, para terminar en Béjar. 

Las inscripciones, con un precio de ocho euros, pueden realizarse en cualquiera de las respectivas Oficinas de Turismo hasta el 18 de octubre, y el precio incluye la vuelta en autobús, desde Béjar o Baños, hasta Hervás.

Etiquetas
stats