Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación da por hecho la apertura de las piscinas naturales del norte de Cáceres este verano

Las piscinas naturales del norte de Cáceres abrirán este verano

elDiarioex

0

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha defendido, tras reunirse con responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que no habrá problemas para abrir las zonas de baño del norte de la provincia durante este verano.

Carlos Carlos ha mantenido una reunión de trabajo con el comisario de Aguas, Javier Riaño, el responsable de Dominio Público, Tomás Ángel Sancho, y con el subdirector general de Infraestructuras, Daniel Sanz, y ha reiterado el compromiso de la institución provincial para poner a disposición medios técnicos y económicos para legalizar las zonas de baño de la provincia que tengan problemas de autorización.

“La Confederación ha recibido de buen agrado que sea la Diputación el ente intermedio que tenga el contacto directo con ellos para que se coordine desde la institución provincial y se hagan los informes técnicos necesarios que precisen las zonas de baño que están pendientes, en muchos de los casos, de trámites administrativos para obtener la autorización”, ha aseverado.

Carlos Carlos ha mostrado su satisfacción porque “en ningún momento la Confederación ha mostrado que vayan a ser rotundos a la hora de cerrar las zonas de baños”. “De todas las solicitudes que han recibido de todas esas zonas de baño en cuanto a la legalización, algunas están pendientes del informe del impacto ambiental y, por lo tanto, no han tenido una resolución ni favorable ni en contra, sino que están pendientes de completar los expedientes”, ha detallado.

Asimismo, ha lanzado un mensaje “de tranquilidad, porque las zonas de baño van a estar abiertas durante el 2021 y llegaremos al 2022 con el máximo número de zonas de baño legalizadas”.

El presidente de la Diputación ha adelantado que presentará una instancia a la Comisaria de Agua para que remitan a la Diputación todas las zonas que tienen detectadas como posibles zonas de baño y, a partir de ahí, ver la situación en la que se encuentran cada una de ellas, “ya que no todas tienen la misma problemática”.

“Hay 70 solicitudes de zonas de baño a nivel provincial que, en muchos casos faltan documentos en los expedientes y la CHT celebra que sea la Diputación quien coordine la situación”, ha señalado.

Carlos Carlos ha reiterado que “no va a haber problemas para abrir las piscinas en el 2021 ni en lo sucesivo con el compromiso puesto sobre la mesa de la Diputación de Cáceres”.

Etiquetas
stats