Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las empresas turísticas podrán recibir préstamos de hasta 20.000 euros

Interior de una agencia de viajes

elDiarioex

0

Las empresas turísticas de la región podrán acceder a préstamos de hasta 20.000 euros, y un mínimo de 3.000 euros, para paliar los efectos de la pandemia de la covid-19.

Estas ayudas, aprobadas en Consejo de Gobierno pero que aún no se han convocado,  pretenden dotar de liquidez a las empresas turísticas y facilitar el acceso a la financiación bancaria de los autónomos y pymes de las empresas turísticas “con el fin de que puedan mantener y asegurar el empleo y reducir los efectos negativos de la COVID-19”, mediante la subsidiación total de los intereses generados por préstamos formalizados por las citadas empresas.

Las ayudas contempladas en esta resolución serán cofinanciadas en un 80 % con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- de Extremadura correspondiente al periodo de programación 2014-2020, y el resto se hará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura del 2020. 

Etiquetas
stats