Las mejores 65 zonas de baños naturales de Extremadura, a tu disposición desde el móvil
La Aplicación forma parte del proyecto “Extremadura es agua” promovido por la dirección general de Turismo con el objetivo de aumentar el número de visitantes y alargar la media de estancia de los turistas, que en el periodo estival está cerca de las tres noches por persona.
La plataforma recogerá un mapa de la situación geográfica y recursos de interés cultural, alojamientos cercanos y los distintos tipos de servicios que forman parte de la información de las 65 zonas de baños naturales autorizadas por la Junta de Extremadura.
La mayor parte de estos lugares se ubican en Cáceres, 51, situados sobre todo en el Valle del Jerte, Sierra de Gata y Las Hurdes. En Badajoz hay 14 zonas señaladas por la dirección general de Turismo, que se hallan en La Serena, La Siberia, Mérida o La Codosera.
La región cuenta con 29 playas fluviales, 25 piscinas naturales y 11 playas de embalses.
El director general de la delegación de turismo Francisco Martín ha asegurado que estas zonas generarán más de 600 empleos directos durante este verano. Además ha asegurado que la región dispone de más lugares magníficos para el baño, que hacen que Extremadura se aleje de la “imagen seca y sin recursos” para el verano.
Mas ideas del proyecto
“Extremadura es agua” fue puesto en marcha por la Delegación general de Turismo que junto con la aplicación pretende desarrollar otras dos iniciativas.
Se ha publicado un catálogo que se explica las zonas de baños divididas por provincias y por zonas. La publicación también contiene una ficha con información, fotografías, mapas y coordenadas GPS, servicios disponibles para los bañistas y los próximos recursos turísticos.
Por último se ha desarrollado un tour virtual, que se puede consultar en la web de Turismo de la Junta, y mostrará el lugar seleccionado a través de una fotografía interactiva realizada en 360 grados.