Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Extremadura destina 2,8 millones a mejorar sus tres Reservas de la Biosfera

Reserva de la Biosfera La Siberia.

elDiarioex

0

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha abierto una convocatoria de subvenciones para actuaciones en los territorios reconocidos como Reserva de la Biosfera en Extremadura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por importe global de 2.870.257 euros.

Estas ayudas tendrán como finalidad la conservación y gestión de la biodiversidad y de los recursos naturales, el fomento del desarrollo sostenible y la mejora del patrimonio cultural de las Reservas de la Biosfera de Extremadura.

Las bases reguladoras establecen tres líneas de subvenciones, una para cada uno de los territorios reconocidos como Reserva de la Biosfera en Extremadura: La Siberia, Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional, según ha publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura.

Podrán resultar beneficiarios de las ayudas los ayuntamientos de los municipios incluidos en el ámbito territorial de estas reservas y los órganos de gestión en el caso de que estos no sean la Comunidad Autónoma.

También las asociaciones y ONGs legalmente constituidas que tengan su domicilio social o fiscal en uno de los municipios que forman parte de alguna de las reservas o que realicen actividades en alguna de ellas.

Asimismo, podrán optar a las ayudas las personas autónomas y las entidades empresariales que tengan la consideración de pequeñas y medianas empresas y que tengan su domicilio social o fiscal en uno de los municipios que forman parte de alguna de las Reservas de la Biosfera de Extremadura o cuya actividad económica se realice prioritariamente en esos territorios.

Las actuaciones en la Reserva de la Biosfera de La Siberia cuentan con una dotación de 944.752 euros; en la de Monfragüe ascienden a 904.263 euros; mientras que las actuaciones en la Reserva de la Biosfera del Tajo-Tejo Internacional contarán con un presupuesto de 1.021.232 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses, contados a partir de este martes, 6 de diciembre. 

Etiquetas
stats