Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tampoco habrá fiesta del Cerezo en Flor este año

Valle Jerte cerezos flor

0

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha suspendido, por segundo año consecutivo, la celebración de su programa cultural “Primavera y Cerezo en Flor”, debido a la situación sanitaria.

Para celebrar el espectáculo natural que supone contemplar más de un millón y medio de cerezos en flor, esta comarca cacereña organizaba un amplio programa de actividades turísticas y culturales que se suelen desarrollar desde el 21 de marzo al 3 de mayo en las once localidades mancomunadas. 

Pero los actos han quedado suspendidos. 

“Los cerezos, ajenos a las dificultades que estamos atravesando florecerán como cada año y aquellos que quieran disfrutar de este espectáculo podrán visitarnos, siempre que las medidas establecidas para hacer frente a la pandemia lo permitan”, han indicado a la agencia Efe desde la Oficina de Turismo del Valle del Jerte. 

Los técnicos de turismo han recomendado que las visitas no se realicen en grupos numerosos y que se cumplan con todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias. 

1,5 millón de árboles

Dentro de estas actividades se celebra la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, cuya la edición correspondiente a la primavera 2021 también ha quedado suspendida. 

El Valle del Jerte, en el norte de Extremadura, es famoso por la floración de los cerezos, un espectáculo de más de un millón y medio de árboles que tiñen de blanco las laderas de esta comarca cacereña y cuyas flores anuncian la llegada de las cerezas y picotas jerteñas. 

La floración de los cerezos no se produce todos los años en las mismas fechas ya que depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno, aunque lo habitual es que se produzca durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril. 

A día de hoy, los cerezos están listos para la floración y sólo necesitan que suban las temperaturas.

Etiquetas
stats