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Una historia contada en el futuro invita a visitar Extremadura en 2021

Imagen de la nueva campaña promocional de Turismo de Extremadura

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Extremadura va a poner en marcha una campaña institucional de promoción turística de la región para incentivar la demanda y atraer turistas, e impulsar así la actividad turística frenada con motivo de la pandemia.

Esta nueva campaña de publicidad da continuidad al lema 'Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas', pero con una puesta en escena diferente que persigue poner en valor los atractivos turísticos de la región y también el buen hacer de los extremeños.

Para ello se ha contado con la colaboración de dos figuras de reconocido prestigio en los ámbitos audiovisual y musical, como son la productora extremeña ganadora del Goya, The Glow, y el músico extremeño Robe Iniesta, dos figuras que han trascendido del entorno regional y que son reconocidos, respetados y valorados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Un amor que nace durante el confinamiento

El eje central de la campaña es un cortometraje de producción extremeña que se puede ver en la web de Turismo de Extremadura, con equipo artístico y de producción mayoritariamente extremeño.

El cortometraje narra la historia de un amor romántico que se une al amor por una tierra. Muestra cómo en tiempos adversos también suceden historias que trascienden la realidad de los momentos difíciles que se viven y que dan lugar a la esperanza.

La situación extraordinaria que se vive en 2020 supone un cambio vital para una pareja que se conoce a través de una 'videoquedada' y que poco a poco se va enamorando.

La historia hace un paralelismo entre este descubrimiento y enamoramiento personal con el descubrimiento y amor por Extremadura para alguien que no la conocía.

La historia se cuenta desde el futuro (año 2071) y, con el paso del tiempo, se aprecia que cosas que en un principio pueden suponer un problema (confinamiento, pandemia...) se convierten en un impulso para conocer algo que nunca conoció el protagonista: Extremadura.

El cortometraje y las piezas publicitarias creadas alrededor de su historia se promocionarán en una gran campaña en medios de comunicación con un presupuesto 911.424 euros.

La campaña publicitaria se desarrollará en más de 90 medios de comunicación, entre los que figuran las principales televisiones y radios nacionales y autonómicas; prensa impresa y digital generalista y especializada nacional, internacional y autonómica; soportes exteriores y marquesinas digitales en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Lisboa, además de Extremadura; pases en cines de Madrid y la región, y publicidad en redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram y Spotify con 900.000 impresiones.

Turismo de calidad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en la presentación de la campaña y ha abogado por un turismo de calidad y especializado, ofreciendo “lo que somos y tenemos” sin copiar a nadie, pues “tenemos un producto muy competitivo”. “Tenemos que ser capaces de vender con sencillez lo que somos y tenemos que ser capaces de abrirnos al mundo, no aspirando a la gran cantidad, pero sí sobre todo a la calidad”, ha añadido.

Acompañado por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, y le director general de Turismo, Francisco Martín, Vara ha explicado que en la región “sabemos que no va a ser un turismo de millones de personas, pero es que tampoco lo estamos buscando”.

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