Naturaleza, cultura y gastronomía, los ejes de la región en FITUR bajo el eslogan “Sencillamente Extremadura”
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Estará presente un año más con fuerza en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero. Extremadura desplegará un gran expositor de 800 metros cuadrados donde la naturaleza, la cultura y la gastronomía serán los ejes de la campaña.
La Dirección General de Turismo lleva a FITUR la imagen de una región que puede ser un destino de interior de referencia, en España y Extremadura. Todos los visitantes reconocen a la región por sus valores patrimoniales (con tres enclaves Patrimonio de la Humanidad), pero esta vez el objetivo de la Junta es atraer a un turismo de calidad que disfruta por ejemplo de las bondades gastronómicas y su naturaleza.
Un turismo alejado de las grandes masificaciones que se promocionará con la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de Mérida a los largo de este año, y que recordará además la reciente capitalidad de gastronomía española de Cáceres a lo largo de 2015.
Otro de los puntos de interés será el espacio turístico del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, recientemente nombrado Patrimonio Unesco. La zona de las Villuercas cobrará un especial protagonismo ya que también se conmemora este año el Año Santo Guadalupense.
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, presentó la campaña de Extremadura en FITUR acompañado del director general de Turismo, Francisco Martín. Ambos explicaron que el lema de la comunidad será “Sencillamente Extremadura”, en consonancia con la campaña que ya iniciaron meses atrás.
Hasta el momento hay una importante agenda de actividades, con más de 40 presentaciones de productos turísticos regionales, y la presencia de unas 70 empresas de diversos países que por el momento han confirmado su presencia (el plazo sigue abierto).