Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nuevo centro de visitantes para mostrar las ‘hazañas’ de los conquistadores nacidos en Trujillo

Trujillo

elDiarioex

En el centro se narra a través de paneles audiovisuales y objetos originales la historia y hazañas de algunos de los más reconocidos descubridores de la época de la Conquista nacidos en Trujillo, como García de Paredes, Pizarro, Orellana, Inés Muñoz, así como otros conquistadores extremeños de enorme relevancia en la historia del Nuevo Mundo.

También se muestra información histórica sobre la Iglesia de la Preciosa Sangre, sobre su fundador y mecenas, así como facsímiles de diferentes documentos sobre su construcción. El edificio de la iglesia donde se ubica el centro, cerrado y sin uso desde 2011, fue adquirido en 2015 por el Ayuntamiento de Trujillo.

El Centro de Visitantes “Ruta de los Descubridores” ha entrado en funcionamiento tras una inversión de la Junta de Extremadura de más de 450.000 euros destinados a la rehabilitación y dotación del edificio como espacio cultural.

En el acto de apertura, el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha destacado que “las líneas estratégicas de desarrollo de las políticas turísticas tienen que estar por encima de partidos y colores”. “Nos tiene que preocupar la cantidad, pero más todavía ofrecer productos turísticos completos de calidad, porque lo demás vendrá solo”.

Navarro, que estuvo acompañado del director general de Turismo, Francisco Martín, ha resaltado el aumento en un 10 % del número de visitantes y pernoctaciones en la región en el último año, aunque desde la Junta son “ambiciosos” y no se conforman con estos datos pues pretenden que “sea un sector creador de empleo y riqueza”.

Con este nuevo Centro de Visitantes, el Ejecutivo extremeño “ofrece un recurso turístico más para contribuir a desestacionalizar el sector y alargar la estancia media del visitante en la región”.

Este espacio “Ruta de los Descubridores” es el segundo Centro de Visitantes que abre sus puertas en estos últimos quince días en Extremadura, tras la reciente apertura del dedicado al lobo ibérico en La Garganta, con lo que ya son ocho los espacios culturales y singulares, por sus temáticas especializadas, que tiene la región. 

Etiquetas
stats