Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otoño de “pinceladas” en la Siberia hasta diciembre: berrea, estrellas, setas y grullas

Siberia Otoño

elDiarioex

0

La comarca pacense de La Siberia pondrá en marcha su programa “Pinceladas de Otoño”, desde el próximo día 26 hasta el 7 de diciembre, que tendrá entre algunas de sus actividades la berrea del ciervo, la observación astronómica y diferentes rutas guiadas de ornitología, senderismo y naturaleza.

La presidenta de la Asociación Centro de Desarrollo Rural (CEDER) La Siberia, Rosa María Araujo, y el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, han presentado este jueves las acciones que se desarrollarán en este periodo.

Comenzará en Helechosa de los Montes este sábado con la berrea bajo las estrellas y le seguirán las rutas para la observación de aves forestales, acuáticas, esteparias, urbanas y de cultivo, así como grullas de paso dormidero, que se producirán en octubre y noviembre en Puebla de Alcocer.

La observación astronómica se realizará en el castillo de Herrera del Duque el 10 de octubre y durante estos meses también habrá jornadas de turismo de pesca, visita de la cultura megalítica, yoga, cata de miel, murales, los caminos de la trashumancia, jornadas micológicas o un encuentro de pintores.

Araujo ha resaltado que los once municipios de la comarca dispondrán de acciones y que en todas ellas primará la seguridad, por lo que ha pedido a aquellos interesados a participar que se inscriban previamente porque las plazas son limitadas.

Por su parte, el diputado provincial ha afirmado que este programa es muy importante para el territorio pacense, ha coincidido con la presidenta en subrayar la seguridad sanitaria y ha invitado a todo el mundo a participar en alguna de la veintena de actividades. 

Etiquetas
stats