Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana contará con 100.000 euros este año

Viñedos de Extremadura / http://www.rutadelvinoriberadelguadiana.com

elDiarioex

0

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana contará este año con unos 100.000 euros de presupuesto para desarrollar actividades con las que atraer el turismo enológico.

El Ayuntamiento de Almendralejo, localidad que preside la ruta, espera que este año 2015 la Dirección General de Turismo amplíe la cantidad que aportó el año pasado y que fue de 40.000 euros. La ruta extremeña ingresó en el 2013 en el club de rutas españolas, promovido por la Asociación de Ciudades Internacionales del Vino (Acevin) y por Turespaña, y su pertenencia a él se renueva cada dos años.

Además, se espera contar con los 20.000 euros que ya aportó la Diputación de Badajoz el año pasado y con 15.000 euros de la Denominación de Origen “Ribera del Guadiana”. Este dinero se sumará a las aportaciones económicas que deben realizar los 60 socios privados de la ruta, en su mayoría establecimientos relacionados con la hostelería y bodegueros.

El producto estrella de esta ruta vinícola es la “Primavera Enogastronómica”, que celebrará una nueva edición este año, en la que se potenciará las actividades que más hayan gustado y se eliminarán otras.

 

Etiquetas
stats