Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tramo de vía verde Plasencia-Jarilla abre oficialmente este miércoles

Senderistas en este tramo nuevo Plasencia-Jarilla/Casas del Monte que se abre ahora

elDiarioex

0

Este miércoles 1 de febrero está previsto que se abra oficialmente el tramo de camino natural y vía verde Plasencia-Jarilla/Casas del Monte en el norte de la provincia de Cáceres, que completa el trazado extremeño del camino turístico y deportivo trazado sobre la plataforma del antiguo ferrocarril Plasencia-Salamanca.

El pasado 26 de enero el Ministerio de Agricultura (MAPA) recepcionaba este tramo de 23,8 km de Plasencia al límite ferroviario de Jarilla - Casas del Monte’.

Desde Casas del Monte hacia el norte ya estaba funcionando.

Este miércoles 1 estarán por tanto abiertos a los senderistas y cicloturistas oficialmente -ya se venían usando hace semanas por paseantes y ciclistas- los 70 km totales que hay desde Plasencia a Navalmoral de Bñéjar, la Vía Verde más larga de España acondicionada según el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín.

Junto con las otras tres vías verdes (plataformas de antiguos ferrocarriles acondicionadas para paseantes y ciclistas), Monfragüe, Don Benito a Logrosán y la Jayona, serán 170 km en Extremadura.

La región tiene el 10% de la red española de vías verdes de España (1.700 km). 

En 2022, fueron un total de 532.000 senderistas y cicloturistas los que utilizaron las cuatro Vías Verdes y Caminos Naturales de Extremadura.

Etiquetas
stats